Noticias

Tras quejas de choferes, la UTA pide vacunas y denuncia incumplimiento de protocolos

La conducción del sindicato le pidió al gobierno “soluciones urgentes” para garantizar el cumplimiento de protocolos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó en las últimas horas se incorpore a los choferes de colectivos como “prioridad” en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Lo hizo el pasado 7 de abril luego de los fuertes reclamos ejercidos por sus representados y las quejas de la oposición a la gestión de Roberto Fernández por la “inacción” en defensa de la salud de los trabajadores.

La UTA pidió por los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ante la propagación de contagios de coronavirus que se verificaron en los últimos días, y denunció que las empresas de transporte “no están aplicando los protocolos sanitarios”.

En un comunicado de prensa, Fernández señaló que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes; sin embargo, por estos días, el panorama cambió por completo”.

“Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza”, comunicó el sindicato de choferes de colectivos.

En ese sentido, Fernández reclamó la vacunación de los choferes y que en el contexto de la actual emergencia sanitaria, “el transporte público sea utilizado sólo por personal esencial”.

“Esta organización sindical (por la UTA) ha tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización”, denunció la organización sindical a través del comunicado.

Las denuncias de la UTA, presentadas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, llegaron luego de las quejas públicas efectuadas por la agrupación opositora Juan Manuel Palacios, que conduce Miguel Bustinduy.

Con fecha 6 de abril, Bustinduy se había dirigido al Ministerio de Transporte nacional y a los Ejecutivos provinciales y municipales para que se incluya como prioridad en carácter de “muy urgente” a todos los trabajadores nucleados en la UTA dentro del Plan de Vacunación Nacional.

“No olviden que nosotros fuimos, somos y seremos los primeros esenciales en transportar a los esenciales”, destacó el dirigente opositor a Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba